Alternativa, ¿cuál alternativa?

“Colombia por un buen camino”.

Ese es el eslogan de la campaña de doña Clara Eugenia López Obregón, quien es hija de Álvaro López Holguín, primo del expresidente Alfonso López Michelsen y de Cecilia Obregón, prima del artista Alejandro Obregón.

Doña Clara es una persona muy preparada, criada en Estados Unidos desde los 14 años,  es graduada en Economía de la prestigiosa y costosa Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos y doctorada en Derecho Tributario y Financiero de la no menos reputada Universidad de Salamanca, en España. Además es o ha sido catedrática de las universidades bogotanas del Rosario y de Los Andes.

Tiene una amplia trayectoria en el servicio público y ha militado en diversos partidos políticos, Partido Liberal, Nuevo Liberalismo, Unión Patriótica y ahora en el Polo Democrático Alternativo, partido del cual es Presidenta, es la primera mujer que dirige un partido político en Colombia.

Fue asesora de Samuel Moreno Rojas, de ingrata recordación para los bogotanos por sus vínculos con el cartel de la contratación que finalmente lo llevaron a ser suspendido de su cargo como Alcalde Mayor de Bogotá, expulsado del Polo Democrático Alternativo y detenido por las autoridades.

Ella misma fue Alcaldesa Mayor de la capital, por designación del Presidente Juan Manuel Santos, ante la suspensión de Samuel Moreno Rojas.

En vista de tan elevados pergaminos, tan docta preparación y la riqueza de su cuna, me tomé la libertad de enviarle algunas preguntas vía Twitter, inspiradas en el ideario del Polo Democrático Alternativo, para conocer de qué manera pondría en práctica los principios e ideología del partido político que representa:

Acceso a la tierra
Democratización propiedad privada
Ordenamiento territorial

Riqueza con inclusión social
Menos favorecidos
Relaciones USA
Nuevo orden mundial

Imperialistas

TLC FMI BM

Resistencia Civil

Despenalización

Y esta fue su respuesta:

EN BLANCO – EN BLANCO – EN BLANCO …

Al parecer, los electores no merecemos siquiera una simple respuesta vía twitter, eso hace que para mi…

#LaAlternativaNoEsClara

Lo que, además, me ratifica en mi posición:

Para presidenciales 2014 #VotoEnBlanco

Tarjetón presidente voto en blanco

Bibliografía

 

http://www.polodemocratico.net/

 

http://wp.claralopez.org/

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Clara_L%C3%B3pez_Obreg%C3%B3n

 

http://web.archive.org/web/20081016140154/http://www.claralopez.net/Claralopez/Columnas/faceta1.htm

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_Moreno_Rojas

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Harvard

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Salamanca
Héctor Franco Jaramillo
@HectorFrancoJ

 

Deja un comentario

La frase
"Hay una humanidad que merece el mismo respeto y oportunidades que yo y por tanto decido estar de su parte" Héctor Franco (@HectorFrancoJ)
Síganos en Twitter